Dinero: dónde guardarlo durante el viaje

Buenos días. En dos semanas estaremos entrando en Irán, uno de los destinos que más ganas tenemos de hincarle el diente. Sin embargo, posee un inconveniente importante, las tarjetas de crédito no funcionan allí debido al embargo internacional. Por esa razón, tenemos que llevar un montón de dinero en metálico, algo que evidentemente incomoda. Sobre todo en nuestro caso, que estaremos paseándonos por Europa durante un mes antes de entrar a Irán.

De ahí el nacimiento de este post, para explicarte lugares donde ocultar, esconder o camuflar tú dinero. Antes de nada, recordad algo que es fundamental: no poner todo el dinero en el mismo lugar. Es obvio, pero es necesario recalcarlo. Una vez dicho esto, vayamos a ver esos misteriosos sitios donde colocar tu patrimonio.

                            Imagen de www.rankia.mx

Oculta dinero debajo de las plantillas de tus botas

Tu dinero apestará, pero es el lugar más seguro de todos. Siempre contigo y resguardado de cualquier tipo de amenaza: lluvia, perdida de equipaje, atracos, etc. Sin duda la mejor ubicación para el grueso de tu dinero.

¡No olvides introducir los billetes en un plastico resistente!

Esconder dinero en tu calzado

Mis zapas del viaje, y el lugar donde guardo el dinero.

Dentro de algún objeto poco atractivo de tu equipaje

Otra de las opciones es guardar parte de tu dinero dentro de algún elemento de tu equipaje, a poder ser de alguno poco suculento. Por ejemplo, dentro de una barra de labios vacía, unos calcetines o dentro del tubo de un cepillo de pelo. Os dejo un video de youtube sobre como camuflar dinero en una barra de cacao.

Bolsillos interiores de los pantalones o de otras prendas

Si tu pantalón no posee uno siempre se le puede coser, es una buena opción para guardar tus ahorros. Eso si, no es muy recomendable para sacar y meter dinero en medio de un lugar público. Y no solo pantalones, se pueden camuflar bolsillos en casi cualquier prenda de vestir. Como en este sujetador.

Guardar dinero en bolsillos ocultos

Bolsillo secreto en sujetador.

En tu cartera

Siempre es necesario llevar dinero en la cartera, a poder ser que no sean cantidades muy grandes. Si tienes que pagar algo es fundamental que la gente vea que no llevas una fortuna encima. Y si se da la situación -ojalá que no-, de que alguien te atraque, es inteligente que pueda llevarse algo de dinero y que la cosa solo se quede en eso. O llevar dos carteras si viajas en un país con bastante delicuencia, una para robos y otra escondida en tus zonas más personales :P.

El bueno de Bob Esponja.

Llevar el dinero en una riñonera plana

¿Quién no ha usado una cuando tenía 15 años, durante el viaje de estudios? No es una opción que a nuestro gusto sea muy recomendable. Si es simplemente para llevar el dinero y solo sacar la riñonera en el hotel, puede ser una buena opción. Levantarte la camiseta en mitad de la calle y poner cara de alemán mientras miras entre tus billetes para sacar uno… es la cosa más escándalosa del mundo. Estarás llamando la atención de todo tipo de buscavidas.

Guardar dinero en una riñonera plana

Riñonera plana.

En algún lugar oculto de la mochila que solo tú conozcas

A veces las mochilas vienen con bolsos ocultos que no se pueden ver fácilmente. Uno de ellos puede ser el típico bolsillo que traen en la parte inferior , donde se suele guardar el chubasquero de la mochila.

Esconder dinero en la mochila

Bolsillo oculto en mochila.

Conclusiones

Ahora que ya sabéis donde guardamos los ahorros de toda nuestra vida 😛 … y nos podéis atracar en cualquier lugar, os dejo unas pequeñas conclusiones:

  • Divide tu dinero en diferentes sitios.
  • Te aconsejamos que lleves la mayoría de tu dinero debajo de tus plantillas y dentro de un plástico. A poder ser una de tus tarjetas de crédito también.
  • Obviamente tendrás que llevar dinero encima también por si tienes que comprar algo. Y por si como comentábamos más arriba, algún desgraciad@ intenta atracarte.
  • También es importante que lleves una pequeña cantidad oculta en tu mochila. Por si perdieras tu cartera o en el caso improbable de que le pasara algo a tus zapatillas.

“¡Buenos días! y, por si no nos volvemos a ver, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!”

Otros artículos que te pueden interesar

Autostop: el manual definitivo

Hacer autostop no es una ciencia. Pero unos buenos consejos te ayudarán a mejorar tu técnica y conseguir vehículos de manera más rápida y eficaz. Te explicamos cómo.

 

El arte de regatear en un bazar

Regatear no es difícil, aunque requiere cierta práctica. Con unos cuantos consejos conseguirás abaratar tus compras y que tu viaje se alargue en el tiempo,

 

Saltarse los filtros de internet en el extranjero

¿Viajas al extranjero y quieres seguir usando las aplicaciones que utilizas normalmente en tu día a día?. Con estos trucos podrás olvidarte de la censura en internet en el extranjero.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

¿Quiénes somos?

Somos Silvia y Jonás, una cántabra y un asturiano. Ambos nos dedicamos al transporte marítimo internacional y hemos hecho un break en nuestras carreras para cumplir uno de nuestros sueños de la infancia: dar la vuelta al mundo. Actualmente estamos en ruta, y puedes seguirnos a través del blog, otras RRSS y un localizador GPS desde el que vamos enviando balizas.